Marta García

fotografos-boda-madrid-almeria-marta-garcia

Marta García Valverde
Estudió: Escuela de Artes de Almería, Universidad de Málaga, Universidad Autónoma de Barcelona, Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, Escuela Internacional de cine y tv de San Antonio de los Baños, La Habana Cuba, Curso e retrato en Escuela de Artes de Huesca.
Especialidades en: Fotografía Artística, Dirección de fotografía cinematográfica.

Formación en constante evolución
Del 93 al 98, con 14 años, comencé mis estudios en la Escuela de Artes de Almería, mi profesor de la especialidad otro artista de la imagen, Antonio Jesús García (el Ché), los años en la escuela fueron unos de los más divertidos y memorables de mi época de joven estudiante. Después inicié la carrera de Comunicación Audiovisual en Málaga donde mi interés por el arte me hizo inclinarme por el cine participando en numerosos cortometrajes. Buscando acercarme más al septimo arte me trasladé a Barcelona donde continué mis estudios en la Universidad Autónoma con privilegios como tener de profesor a Román Gubern entre otros. Paralelamente y dada la falta de práctica en el medio cinematográfico me matriculé en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña para estudiar Dirección de Fotografía profesionalmente. Asistí como equipo técnico en cámara, dirección de fotografía, foquista y otros puestos a unos 150 rodajes de cortos , largometrajes, videoclip y documentales, con los que pude aprender todos los estresijos del cine.
Tuve la oportunidad de ser admitida en la Escuela Internacional de Cine y tv de San Antonio de los Baños, Cuba, una de las escuelas de cine más prestigiosas del mundo. Me especialicé en iluminación y cámara en el master de Dirección de Fotografía. Allí experimenté el verdadero cine con pocos medios y con muchas ganas “a lo cubano” y comparti clases, vivienda y ocio, 24 horas al día con verdaderos grandes del cine cubano e internacional como: Raúl Rodriguez, Héctor Veitía, Belkis Vega. Ese año tuve la suerte de ver en persona a uno de los fundadores y gran escritor, de la escuela, Gabriel García Márquez.
Terminé mis estudios de cine en Barcelona y volví en 2006 a Cuba para recibir otro curso avanzado de Cinematografia. En este viaje asistí entre otros, a varias clases con Julian Doyle, conocido principalmente porel montaje de la película “La vida de Brian”, de Monty Python.
Volví a Barcelona y tras tres meses y con una oferta de trabajar como asesora en producción para los alumnos de primer curso volví de nuevo a Cuba. Durante esa época compartí momentos de rodaje con la editora de “Ciudad de Dios” Ana Poliak.
Durante 4 años trabajé para diferentes productoras en Barcelona entre ellas “Miss Wasabi” de Isabel Coixet o repartiendo mi tiempo entre producciones remuneradas y rodajes por amor al arte. En estos últimos tuve la suerte de entablar amistad con numerosos profesionales de cine y dirijir la fotografía de cortometrajes seleccionados en festivales internacionales y nacionales como Sundance Film Festival, Hayden Films Festival, Nueva York, Short film corner Cannes, sección de corto del Festival de San Sebastián…Desde que trasladé mi residencia a Almería he continuado siempre vinculada al mundo de la imagen. Desde hace casi tres años dirijo Onlylovephoto Fotógrafos de Boda en Madrid y Almería y estoy muy contenta con los resultados, con la gente que he conocido y sigo conociendo con este trabajo. Me encanta investigar nuevas tendencias en fotografía social y en general en el mundo de la imagen. A parte de este proyecto también soy fotógrafa freelance para distintas agencias de Publicidad y Agencias de eventos.

 

No comments yet





You must be logged in to post a comment.