CHIC & HEALTH

1 October, 2012 8:27  /  BLOG

 

 

 

 

Ya el mes pasado os hablábamos de lo importante que es limpiar la piel diariamente. Pues hoy os queremos hablar del que sería el segundo paso imprescindible para una rutina de belleza diaria: la tonificación. (Ojo, este consejo también es unisex, ¡¡atentos chicos!!)

¿Por qué debo tonificar mi piel? Son muchas las personas que piensan que éste es un paso que se puede obviar. Sin embargo nosotras pensamos que en él radica parte del éxito del tratamiento que apliquemos a continuación.
El tónico va a equilibrar nuestra piel, restaurando su manto ácido y aportándole una serie de minerales que va perdiendo.
La misión del tónico, a parte de restaurar este equilibrio en la piel, es mejorar el aspecto de los poros y preparar la piel para la hidratación posterior de la crema y la mejor absorción de sus nutrientes

¿Cuándo debo tonificar mi piel? Justo después de la limpieza y justo antes de la hidratación. Siempre por la mañana y por la noche. Un truquito es que aplique el tónico, y justo antes de que se termine de absorber, con la piel ligeramente húmeda apliques la crema. Al terminar de absorberse el tónico facilitarás la absorción de la crema.

¿Con qué debo tonificar mi piel? Pues igual que pasaba con los limpiadores, debes aplicar un tónico adaptado a tu tipo de piel. Existen tónicos hidratantes, reductores del poro, purificantes, e incluso iluminadores. Y además tenemos el tónico por excelencia: el agua termal.

Un consejo: aplica por la mañana el agua termal. Rocía tu cara con ella y justo antes de que se termine de absorber aplica tu crema. Y por la noche haz lo mismo, pero con un tónico específico para tu tipo de piel.

Pues ya sabéis ¡a tonificar se ha dicho!
Nos vemos el mes que viene, en el próximo “Chic consejo”.

Mar y Paula
Chic & Health

Si quieres visitanos en nuestro blog:

Chic & Health 

 

[ 01/10/2012 06:30 pm ]

Yo llevo un tiempo intentando convencer a mi marido para que él tb use un tónico

onlylove
[ 01/10/2012 11:47 pm ]

Jeje se resiste? Puedes probar a ponérselo mientras duerme 😉

You must be logged in to post a comment.