Aznalcázar: Rutas fotográficas en el Parque Nacional de Doñana.

13 May, 2015 17:07  /  BLOG
Aznalcázar: Rutas fotográficas en el Parque Nacional de Doñana.

Aznalcázar en uno municipios de la provincia de Sevilla.
El nombre de Aznalcázar deriva del musulman Hazn-Al-Kazar que significa Fortaleza del Alcázar. En la época romana el pueblo se llamo Olontiguí y fue de gran relevancia quedando una importante huella romana en la zona con la Necrópolis de Los Navarros y el puente antiguo que cruzaba el río Guadiamar.

iglesia-aznalcazar

 

 

Aznalcázar es un pueblo con tradición, con rincones bellos típicos andaluces, un lugar además con interesantes rutas fotográficas ya que por un lado linda con la zona del río Guadiamar, en el que se encuentra el Corredor verde del Guadiamar, y por la parte del sureste a penas a un par de kilómetros una de las entradas al Parque Nacional de Doñana.
El pueblo y sus alrededores son totalmente recomendables para amantes de la tradición y la naturaleza y sobre todo para personas aficionadas o profesionales de la fotografía. Además cuenta con un camping y distintos alojamientos para el visitante.
Algunos sitios recomendados para realizar visitas y reportajes fotográficos son:

  • Lo Pinares de Aznalcázar: Uno de los espacios forestales con mayor inetrés ecológico en la provincia de Sevilla. Es una área estratégica ya que esté cerca del Parque de Doñana y por  estar surcado por el arroyo Majalberraque, zona de humedales donde se encuentran arrozales que sirven de alimento a multitud de especies.
    Especies como El Águila Imperial Ibérica y el Lince ibérico, en peligro de extinción, usan esta zona como dormidero. Alberga también a la mayor colonia de Cigüeña Blanca de Europa en estado natural.
  • Paisaje Protegido del Corredor Verde del Guadiamar: Cuenta con un centro de interpretación, el Parque del Buitrago y varios observatorios en altura para tener mejores vistas.
    El Jardín Botánico del Buitrago se puede recorrer por un sendero bien señalizado y descansar en la ribera del río.
    Hay diversas rutas para poder realizar tanto a pie como en bici.
    (Aquí podrás ver las opciones de rutas: Rutas fotográficas del Corredor Verde del Guadiamar.)
  • Lugares declarados Patrimonio Histórico: Como bien he comentado antes Aznalcázar tiene restos arqueológicos de la época musulmana como la Puerta del Arquillo que se trataba de un acceso al interior de una edificación amurallada de origen musulmán. También la Necrópolis de los Navarros de la época romana, otro punto de interés ya que tiene un Puente Romano, del que ya existían constancia desde el año 1.472, único puente que comunicaba (Híspalis) y Onuba (Huelva) través del río Guadiamar.

atardecer-parque-nacional-doñana

Animo a descubrir la zona, sobre todo si te gusta, como a mi, combinar paseos por la naturaleza  y realizar fotografías.
Os dejo algunas fotos encontradas en la red y dejo pendiente mi visita personal a este entorno que no se demorará mucho tiempo 😉


corredor-via-verde-guadiamar-aznalczar-sevilla
fotografia-aznalcazar-pinares iglesia-aznalcazar pinares-aznalcazar ribera-guadiamar-sevilla via-verde--guadiamar-ruta